jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

El GNC aumentará desde este sábado un 14,3%

miércoles 28 de noviembre de 2018
El GNC aumentará desde este sábado un 14,3%

El Gas Natural Comprimido (GNC) que se vende en las estaciones de servicio aumentará 14,3% aproximadamente y el metro cúbico pasará de 14 a 16 pesos.

La actualización en el precio del GNC responde a una suba de 28% en el valor del gas en boca de pozo que pagarán los expendedores.

Con este nuevo ajuste, el combustible acumula un incremento del 65% en el año, porcentaje similar a las alzas que ya tuvieron las naftas y el gasoil.

A pesar de esto, las conversiones de vehículos avanzaron en octubre a un ritmo de 71,3% interanual. El nivel de traspasos se relaciona no solo con la suba coyuntural de los combustibles líquidos, sino también con la magnitud de la crisis económica, que hizo que las ventas de naftas cayeran un 5% en septiembre, con hasta un 28% de caída en los combustibles premium.

Aunque a principios de año las conversiones solamente ascendían a un 30% interanual, sin embargo todavía se están muy lejos de los peores números recientes. Según consta en las estadísticas oficiales provistas por el Enargas, en octubre de 2002 se registraron 29.468 conversiones a GNC.

El empresario de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, explicó que el precio del gas para automóviles se mantendrá estable hasta el 1° de mayo, cuando haya una nueva renegociación entre los estacioneros y sus comercializadoras. Asimismo, destacó que es el "único sector que no está dolarizado", a diferencia de la venta de naftas y gasoil, que corrieron de atrás al dólar en todo 2018.

 

Te puede interesar
Últimas noticias