miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Llegó el príncipe de Arabia Saudita al país para la cumbre del G-20

miércoles 28 de noviembre de 2018
Llegó el príncipe de Arabia Saudita al país para la cumbre del G-20

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, llegó esta mañana al país para participar de la Cumbre del G-20. Es uno de los primeros líderes mundiales que arriba a la Argentina para participar de la Cumbre que se llevará a cabo desde el próximo viernes en Buenos Aires.
El arribo se produjo en el marco de las acusaciones por la muerte de un periodista del Washington Post, acerca de la cual se acusa al mandatario saudí.

Antes de su arribo, la organización internacional Human Rights Watch lo denunció ante la Justicia local y pidió que intervenga.

En la denuncia que fue presentada en el juzgado de Ariel Lijo, la organización apunta contra el príncipe por "violación de derechos humanos, torturas y asesinatos en Yemen" y también por el asesinato del periodista en la Embajada de Arabia Saudita en Turquía.

La denuncia recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo. La jurisdicción le permite al magistrado investigar delitos de lesa humanidad, que son imprescriptibles aunque se hayan cometido fuera del territorio nacional, y aunque entre las víctimas no haya argentinos.

El príncipe saudita llegó directamente desde Túnez, donde protagonizó un viaje de Estado empañado por protestas de activistas y organizaciones defensoras de derechos humanos. En Buenos Aires, Mohammed podría reunirse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por primera vez desde la muerte de Khashoggi.

Este miércoles también llega a la Argentina el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong para participar del foro internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias