sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Miguel Ninkovic, quíntuple campeón argentino

miércoles 28 de noviembre de 2018
Miguel Ninkovic, quíntuple campeón argentino

El atleta comodorense Miguel Ninkovic, quien actualmente está entrenado por su hija Analía y hace el trabajo físico en instalaciones del Club Deportivo Portugués, logró medalla dorada en cinco pruebas en el reciente 39º Campeonato Nacional Master de Pista y Campo que tuvo lugar en el Ce.Na.R.D (Buenos Aires).

Una vez más el completo atleta de Comodoro Rivadavia logró una actuación descollante. Miguel Ninkovic ganó en Disco con 31,50 metros, en salto en alto (1,50 mts), salto en largo (4,60 mts), peso (10 mts), en salto triple con 10,10 metros y en posta 4x100 terminó junto con sus compañeras en el tercer lugar.

"Las pruebas fueron viernes, sábado y domingo, yo quería hacer 8 pruebas pero me tuve que bajar por una determinación de la organización. Un ejemplo, reglamentariamente dice que son seis lanzamientos o saltos, tres de clasificación, se hace un corte quedan ocho y se hace los tres restantes, pero dijeron por cuestión de tiempo haremos cuatro. Tres de clasificación y uno más. Y que sí que no, y dijeron: -si te gusta bien, sino no vengas. Había mala onda, que al escuchar eso ni me metí".

"Mi fui a tirar disco y ya nos conocemos. Conversamos, y cuánto estas tirando. Decían yo tiro 35, otro 34, otro 36; pero yo tiro 30 o 31. Pero sucedió que comenzó a nublarse y soplar viento. Entonces comenzaron a no estar las marcas iguales: 28, 27, 30 metros, y yo le metí 31, manso y tranquilo, les gané. Estaban enojados por el viento, porque en el tiro hacían toda la parábola del lanzamiento y el disco caía antes. Pero yo como estoy acostumbrado a tirar con viento en contra, el tiro es diferente, más planito y de mucha práctica. Estaba el viento en contra, tiras diferente, me los comí con 31 metros", se sonríe Miguel Ninkovic por su gran fortuna.

Luego en el salto en alto fue algo parecido, Miguel llama a esto que se alinearon los planetas, pero detrás de eso existe mucho trabajo. "Yo salto hace años 1,45, tiene que ser un día especial que salte 1,50 metros. Entonces que hago, arranco en 1,20 metros hasta llegar a mi marca. Antes de comenzar vino el juez y pregunta; había un flaco como de dos metros y dice, yo comienzo en 1,35. Y yo pensaba, hasta cuanto saltará este. Y para no achicarme tanto yo dije: 1,30. Y comenzamos, llegamos los dos a 1,45 metros, el resto había quedado. El salta bien, yo volteo dos intentos y la tercera salto, pero por menos intento era campeón el. Pero fuimos a 1,50, el la votea yo igual, otra vez lo mismo, y en la otra hago tres pasos como siempre, salto y paso, la varilla vibraba y vibraba y se queda. Pasé y el salta y la voltea. Otra más de puro culo pensaba yo, y para colmo era profesor de salto. Y reconozco que soy horrible saltando pero me divierto", dice Ninkovich.

Al día siguiente vino el salto triple una prueba fuerte para Miguel. "Ahí me defendí bien, metí 10,10 metros y otra vez le gané al flaco este. Se esforzó mucho, luego se desgarró. Y así, metí cinco primeros puestos. Pero también tengo que contar la otra, porque fueron seis pruebas. En lanzamiento del martillo, entramos en calor, estaba tirando arriba de 30 metros. Y cuando fuimos a tirar, metí 4 jaulas y quedé afuera. Increíble.

Luego armamos una posta y quedamos terceros, como no tenían más medallas nos dieron un diploma. Estuve con mis compañeras, Mercedes Larrauri, Perla Salas. Y aquí existe un detalle por contar. Hace tras años había un problema con la Confederación Argentina, y en ese momento la Asociación de Comodoro no existía para ellos. Nosotros teníamos que viajar a Uruguay y tuvimos que competir por Salta, gracias a un amigo salteño, hablé con el. En ese momento Mario Rodríguez y Hugo Berra lo hacen por Mendoza. Al año se resuelve el problema, pero luego yo al hablar con las chicas, como hicimos una linda relación, seguimos. Son la Asociación Salteña de Atletas Master, nos hicimos amigos, ellos se preocupan, tenemos un grupo de whatsapp, consiguen hotel, y como en su momento nos abrieron las puertas nosotros seguimos con ellos muy a gusto. Pero por otro lado somos de Comodoro y es como que ignoran lo que hacemos. Solo quiero aclararlo nada mas, y que sepan que seguimos en el atletismo de Comodoro", dice por último el múltiple campeón argentino Miguel Ninkovic.

 

Te puede interesar
Últimas noticias