miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de salud iniciaron ayer paro por 48 horas

miércoles 28 de noviembre de 2018
Trabajadores de salud iniciaron ayer paro por 48 horas
trabajadores-de-salud-iniciaron-ayer-paro-por-48-horas
trabajadores-de-salud-iniciaron-ayer-paro-por-48-horas

Los trabajadores de la salud representados por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) iniciaron ayer un paro por 48 horas que afecta varios servicios del Hospital Regional y dependencias descentralizadas.

El principal motivo es la falta de pago por planilla complementaria que había sido acordada para pagar durante noviembre. Algo similar a lo ocurrido con los auxiliares de la educación que se movilizaron el lunes último en esta ciudad y en otras localidades de la provincia.

La medida empezó a regir en la medianoche de este martes y se extenderá hasta las 24:00 de hoy, de acuerdo con lo que comunicó la comisión normalizadora a las autoridades laborales y provinciales.

De acuerdo con lo expresado por los representantes gremiales, “la medida es en reclamo del aumento salarial acordado para los trabajadores del sector, recategorizaciones del personal y pase a planta estable a los compañeros mensualizados por guardia, Prosate, planes y operadores comunitarios de salud”.

Ayer, desde la Asamblea de trabajadores del Ministerio de Salud decidieron dar continuidad al estado de asamblea y sostener el paro que afecta parcialmente los centros de salud de Gaiman, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel y se sostiene con mayor fuerza en Trelew.

El principal argumento es “la implicancia que tiene el pago de una trienal sobre todo en las categorías inferiores y en los trabajadores que no cobran ningún ítem adicional ni hacen guardias”.

Las áreas operativas y auxiliares son las más afectadas por la falta de pago de este aumento que no fue liquidado.

Te puede interesar
Últimas noticias