Esta semana el Municipio culminará la campaña contra la rubéola y sarampión

Desde la Secretaría de Salud se informó que esta semana culminará la aplicación de las dosis para niños contra estas patologías, en concordancia con la campaña nacional que se desarrolla en el país. “Aplicamos la vacuna a más de 3200 niños y durante la semana buscaremos completar el esquema armado previamente, con la visita a distintas instituciones de la ciudad”, sostuvo el secretario de Salud, Carlos Catalá.

La campaña nacional contra la rubéola y sarampión se desarrolla en todo el país, con vacunación para niños de 13 meses a 4 años de edad. “La campaña impulsada desde el Municipio la realizamos junto con Provincia, con quien establecimos los chicos para aplicar la vacuna correspondiente”, sostuvo Catalá.

“Tenemos 4100 chicos para vacunar y actualmente llegamos con la cobertura a más de 3200 niños de la ciudad. Estamos en la última semana y tenemos un cronograma establecido con distintas instituciones para visitarlas y aplicar las dosis”, explicó.

De esta manera, el secretario solicitó a los padres “que acerquen a sus hijos a los establecimientos porque con su autorización podemos llegar con esta política de prevención para toda la comunidad”.

Por último, el funcionario afirmó que “esta última semana intensificaremos el cronograma de vacunación para que todos los chicos puedan tener su correspondiente cobertura. En el caso de que algún chico quede sin vacunar por alguna circunstancias, podrán coordinar su aplicación en los centros de salud”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -