Desesperado pedido de una mamá para trasladar a su hijo de 3 años al Garrahan 

Santino González se encuentra internado en el Hospital Regional y necesita con urgencia un avión sanitario para viajar a Buenos Aires y ser tratado en el Hospital Garrahan. La madre solicitó ayuda al gobernador Mariano Arcioni y al intendente Carlos Linares para poder derivarlo.

Santino González, un bebe de tres años, está internado en el Área Pediátrica del Hospital Regional peleando por su vida. Su madre Aldana Núñez, en diálogo con Crónica solicitó ayuda a las autoridades políticas para la provisión de un avión sanitario y poder trasladarlo al Hospital Garrahan.

“Hace más de un mes que estamos en el Hospital Regional y en menos de un mes fue intervenido quirúrgicamente tres veces, ingresando al quirófano de urgencia, porque desde que nació tiene problemas en los intestinos”, recalcó.

La mamá cuenta que Santiago se encuentra listo para ser derivado a Buenos Aires y desde el miércoles esperan una respuesta por parte de la obra social, a la cual ya le presentó los papeles necesarios, pero hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta.

“Desde Ostrac nos dijeron que iban a hacer todo lo posible para conseguir el avión sanitario con médicos. Ellos no se negaron, pero los días pasan y mi nene sigue acá”, agregó.

“Ahora Santiago se encuentra estable y listo para viajar, pero hace dos semanas atrás estuvo en terapia intensiva y muy grave. En Comodoro no le pueden hacer más que medicarlo y efectuarles las correspondientes curaciones, necesitando un hospital con mayor complejidad”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -