jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Fiscal asegura que Paul Manafort mintió al FBI en investigación rusa

martes 27 de noviembre de 2018
Fiscal asegura que Paul Manafort mintió al FBI en investigación rusa

Los fiscales que investigan la trama rusa en Estados Unidos acusaron a Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente del país, Donald Trump, de mentir tras haber llegado a un acuerdo con ellos para cooperar a cambio de una condena reducida.

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, habría mentido a la Policía Federal de Estados Unidos (FBI), según indica el fiscal especial Robert Mueller, que se encuentra al frente de la pesquisa sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Según varios documentos judiciales, Manafort habría roto el acuerdo de colaboración con el FBI, por lo que el equipo de Mueller ha aconsejado que la condena contra éste no sea reducida, tal y como estaba estipulado en un principio. Los últimos acontecimientos indican que Manafort podría enfrentarse a una sentencia más severa dado que ha fracasado a la hora de colaborar debidamente con el equipo del fiscal especial.

"El Gobierno presentará un documento detallado, que establece la naturaleza de los delitos y las mentiras del acusado, incluidos aquellos después de firmar el acuerdo de colaboración", expresaron los fiscales.

"Como el acusado ha roto el acuerdo, no hay motivo alguno para postergar la sentencia", añadieron.

Te puede interesar
Últimas noticias