Fiscal asegura que Paul Manafort mintió al FBI en investigación rusa

Los fiscales que investigan la trama rusa en Estados Unidos acusaron a Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente del país, Donald Trump, de mentir tras haber llegado a un acuerdo con ellos para cooperar a cambio de una condena reducida.

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, habría mentido a la Policía Federal de Estados Unidos (FBI), según indica el fiscal especial Robert Mueller, que se encuentra al frente de la pesquisa sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Según varios documentos judiciales, Manafort habría roto el acuerdo de colaboración con el FBI, por lo que el equipo de Mueller ha aconsejado que la condena contra éste no sea reducida, tal y como estaba estipulado en un principio. Los últimos acontecimientos indican que Manafort podría enfrentarse a una sentencia más severa dado que ha fracasado a la hora de colaborar debidamente con el equipo del fiscal especial.

“El Gobierno presentará un documento detallado, que establece la naturaleza de los delitos y las mentiras del acusado, incluidos aquellos después de firmar el acuerdo de colaboración”, expresaron los fiscales.

“Como el acusado ha roto el acuerdo, no hay motivo alguno para postergar la sentencia”, añadieron.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El exjefe de campaña de Trump visitó a Assange en la Embajada de Ecuador
- Publicidad -