Falsa alarma de terrorismo en un avión por selfie de uno de los pasajeros

El joven de 21 años fue interrogado durante casi diez horas por los servicios de seguridad del aeropuerto y luego liberado sin cargos.

Un pasajero fue obligado a bajarse de un avión indio para ser interrogado por las fuerzas de seguridad tras publicar una selfie en Snapchat con la palabra “terrorista”, informó el martes la policía de India.

Yogvedant Poddar, de 21 años, fue obligado a bajarse de un vuelo Calcuta-Bombay de la compañía Jet Airways antes del despegue.

Un pasajero sentado detrás suyo lo denunció al verle enviando desde su teléfono una foto a Snapchat que lo mostraba con el rostro cubierto a medias por un pañuelo acompañado de la leyenda “Terrorista a bordo, rompo los corazones de las mujeres”.

El joven fue luego interrogado durante casi diez horas por los servicios de seguridad, y luego liberado sin cargos.

“Lo interrogamos de manera exhaustiva. No hallamos ningún vinculo con movimientos terroristas. Era un mensaje destinado exclusivamente a sus amigos y que no tenía la intención de amenazar”, declaró a AFP Avvaru Ravindranath, un responsable de la policía de Calcuta.

En un comunicado, la empresa Jet Airways declaró que un pasajero tuvo que descender de uno de sus aviones “por razones de seguridad”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Un hombre se salvó de una condena de cárcel de 99 años gracias a una selfie
- Publicidad -