Trump no cree que el cambio climático afecte a la economía

El presidente de EE. UU., Donald Trump, contradijo un reciente informe de su Gobierno, al afirmar que no cree que el cambio climático pueda tener un impacto negativo en la economía de EE. UU. en las próximas décadas.

“No lo creo”, dijo Trump al ser preguntado por un periodista por la conclusión del informe de que el cambio climático tendrá un efecto devastador en la economía estadounidense. Trump dijo que había leído “algo” del informe y que estaba “bien”.

Así, Trump rechazó la advertencia central en la Evaluación Nacional del Clima, que dijo que habrá cientos de miles de millones de dólares en pérdidas para fines de siglo debido al cambio climático “sin una mitigación global sustancial y sostenida”.

“Vas a tener que tener a China, a Japón, a toda Asia y a todos estos otros países, sabes. Se refiere a nuestro país”, dijo. “En este momento, estamos en el momento más limpio en el que hayamos estado. Y eso es muy importante para mí. Pero si estamos limpios, pero todos los demás lugares de la Tierra están sucios, eso no es tan bueno. Así que quiero aire limpio, Quiero agua limpia, muy importante”.

El doble de pérdidas comparado con la Gran Depresión

De acuerdo con el documento, el impacto del calentamiento global podría provocar que la economía estadounidense se contrajera en torno a un 10 %, lo que representaría el doble de las pérdidas registradas durante la Gran Depresión de la década de 1930.

La Casa Blanca estaba obligada por orden del Congreso a publicar esa evaluación de los efectos del clima, y según múltiples informes de prensa, decidió retrasar su divulgación hasta el “Viernes Negro” con la aparente expectativa de que pasara desapercibido, dado que era el día siguiente a la festividad de Acción de Gracias en EE. UU.

Te puede interesar
Donald Trump despidió a la funcionaria Ricardel por pedido de su esposa Melania

Trump, que el año pasado inició el proceso para retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima, cuestionó antes de llegar al poder la existencia del cambio climático y desde entonces se ha mostrado escéptico sobre sus efectos.

La semana pasada, el mandatario puso en duda que hubiera “calentamiento global” al recordar en su cuenta de Twitter que se avecinaba una ola de “frío brutal y prolongado” en Estados Unidos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -