Secuestraron 153 vehículos de Oil en operativo conjunto con tres provincias

Dos Juzgados Nacionales de la Ciudad de Buenos Aires pidieron los secuestros de vehículos del Grupo Oil que ayer el martillero de ambas firmas y el personal de Verificación de Automotores ejecutó en la base de la empresa. Se trata de camionetas pertenecientes a Toyota y utilitarios y camiones de Mercedes Benz, unos bajo la modalidad de leasing y otros prendados.

Los exhortos llegaron al Juzgado de Ejecución Nº2 a cargo del juez de Ejecución Oscar Eduardo Rolhino, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los jueces Fernando D’Alessandro y Eduardo Emilio Malde titulares del Juzgado Nacional Nº 7 Secretaría 14 y del Juzgado Nacional Nº 20 Secretaría 39 respectivamente, ordenaron el secuestro de 153 vehículos pertenecientes al Grupo Oil SA.

Con esta manda judicial el martillero público Andrés Alvarez responsable de Mercedes Benz Argentina y Toyota, junto al subcomisario Sebastián Bevilacqua jefe de la División Verificación de Automotores con su personal, se presentaron a las 8:30 de ayer en la sede de Oil S.A. ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 4000 para buscar entre todos los vehículos de la empresa, aquellos que tenían orden de secuestro.

Oil Comodoro Rivadavia

 

 

 

 

Al respecto el martillero le dijo a Crónica que “en todo momento contamos con la colaboración de la empresa, que como se sabe está en concurso, de modo que están haciendo todas las presentaciones en el Juzgado de Buenos Aires. Estos exhortos son para cumplimentar en esta ciudad y el juez local dr. Rolinho sigue la medida que ordenaron los otros magistrados”.

Operativo conjunto en tres provincias

Toyota pidió el secuestro de 138 camionetas en tanto que Mercedes Benz pidió secuestrar 15 camiones y utilitarios empleados en transporte de personal.

Al mediodía de ayer recién se habían encontrado y secuestrado doce vehículos, seis camionetas Toyota y los restantes Mercedes Benz, pero seguían revisando las bases de la empresa tanto en Santa Cruz en Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, en parte de Chubut y en Neuquén.

“Ingresamos a la base de la empresa con el oficial de justicia en colaboración con ellos y estamos secuestrando los vehículos que quedarán a disposición del juez natural que los requirió”, explicó el subcomisario Bevilacqua.

El jefe policial también destacó la colaboración de la empresa requerida para la restitución de los vehículos.

 

La flota secuestrada será puesta a disposición de los magistrados actuantes. Hay que decir que varios de los vehículos pedidos están en desuso pero muchos de ellos aún están activos y en servicio en estos momentos, de modo que la búsqueda y secuestro podría extenderse por varias horas.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -