Hasta este viernes se podrá vacunar gratis a niños contra sarampión y rubéola

El viernes será el último día de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubéola para niños de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días inclusive. La dosis adicional continúa disponible en los centros de salud e incluye a los niños de las edades señaladas, aunque ya estén vacunados. Es gratuita y obligatoria, no requiere orden médica, pero se recomienda llevar el carnet de vacunación o la libreta sanitaria para que quede registrada esta inmunización.

Desde el Ministerio de Salud solicitan a madres, padres y otros adultos responsables de niños que acudan para aplicarles esta dosis adicional de la vacuna triple viral.

Hasta el 30 noviembre de 2018, hay tiempo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.
No se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

La campaña surgió a raíz del alerta por la reaparición de casos de sarampión, una enfermedad que se consideraba erradicada en Argentina desde hace más de una década.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El Municipio profundizará el programa "Medicamentos Solidarios" durante 2019
- Publicidad -