viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Superclásico: Los presidentes de River y Boca se reúnen con el titular de la Conmebol

martes 27 de noviembre de 2018
Superclásico: Los presidentes de River y Boca se reúnen con el titular de la Conmebol

El titular de la Conmebo, Alejandro Domínguez, jefe del fútbol sudamericano, buscará poner una fecha para el partido revancha de la final. En paralelo, los clubes jugarán su partido de cara al posible fallo del Tribunal de Disciplina.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, como su par de Boca, Daniel Angelici, se presentarán con posturas diametralmente opuestas para tratar de definir el título 2018 de la Copa Libertadores.

La reunión estaba pautada para las 10 de la mañana en la sede de la Conmebol en Asunción, pero Daniel Angelici voló más tarde para Paraguay en un vuelo privado desde San Fernando.Con "Chiqui" Tapia, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol recibirá en Luque, Paraguay, a Daniel Angelici, presidente de Boca y a Rodolfo D'Onofrio, presidente de River -que ya está allí desde anoche con sus abogados-.

Ambos mandatarios tienen una postura propia sobre la disputa del Superclásico y deberán defender su objetivo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La Unidad Disciplinaria, que hará su propio fallo sobre los incidentes ocurridos durante el fin de semana y la doble suspensión del partido.

Si bien no se sabe cuando saldrá ese fallo se cree que Boca y River empezarán la cumbre con esa resolución en mano y los presidentes con abogados presentes podrán apelar al fallo.

Conmebol

"El fútbol lo ganan los jugadores en la cancha". La entidad quiere el partido se juegue y ya se habla de una posible fecha: el 8 de diciembre. Una vez que se programa el partido se tiene que jugar y los clubes deberán presentarse. Lo que puede suceder es que se presenten bajo protesta o con una apelación por medio. Pero cuando se juegue y haya un resultado final...será difícil para la instituciones modificarlo. La última opción será acudir al TAS (el Tribunal del Arbitraje Deportivo).

Por su parte la Conmebol ya abrió un expediente contra River por los incidentes en el Monumental y en la reunión de hoy Rodolfo D'Onofrio presentará pruebas en su defensa.

Te puede interesar
Últimas noticias