Cárcamo: “El MPF se opuso a su incorporación al régimen de salidas transitorias”

La conocida delincuente Brenda Vargas no regresó de su segunda salida en el marco del régimen de salidas transitorias el sábado y se dispuso su captura, y en caso de no ser aprehendida a la brevedad se pedirá la orden para dictar la captura a nivel internacional.

El sábado, Brenda Vargas (26) quien se encuentra cumpliendo una pena de cuatro años y siete meses de prisión en la Alcaidía luego de un juicio abreviado donde se le unificaron distintas causas principalmente de delitos contra la propiedad, no regresó de las salidas transitorias a las que había accedido al cumplir la mitad de su pena, es decir dos años, tres meses y quince días a partir de la decisión del juez Miguel Ángel Caviglia, por lo que se dispuso la rebeldía y pedido de captura durante la jornada de ayer.

Al respecto, en diálogo con Crónica, el fiscal Martín Cárcamo, detalló que “las salidas transitorias le fueron concedidas el 5 de noviembre, por 12 horas mensuales que decidió fraccionarlas en dos salidas de seis horas cada una para usarlas el primer y el tercer sábado de cada mes” y añadió “la primera salida fue el 10 de noviembre y la segunda este sábado 24 de noviembre pero ella no regresó a la Alcaidía al finalizar la misma por lo que en el día de hoy (por ayer) a la mañana se dictó su rebeldía y captura”.

De la misma manera, Cárcamo sostuvo que Vargas estaba cumpliendo una pena por varias causas unificadas en un juicio abreviado, de cuatro años y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo. Los delitos cometidos principalmente eran por delitos contra la propiedad.

“La orden de captura es a nivel local, de no producirse la captura a la brevedad pediremos que la orden de captura se haga a nivel internacional por la sospecha de que pudo haber salido del país” adelantó el funcionario mientras manifestó que tras ser encontrada además de revocársele el beneficio posiblemente se le impute el delito de evasión por no haber regresado a su lugar de detención.

“El Ministerio Público Fiscal se opuso a su incorporación al régimen de salidas transitorias el día 5 de noviembre cuando le fueron otorgadas y, un mes antes, el 5 de octubre también se había solicitado el arresto domiciliario al cual el Ministerio Público Fiscal igualmente se había opuesto. En principio, se había hecho lugar al arresto domiciliario pero estaba supeditado a que llegara la pulsera de monitoreo y como no llegó se dejó sin efecto, no alcanzó a concretarse” afirmó Cárcamo y sostuvo que “nosotros nos opusimos entre otras cuestiones por sus antecedentes, por cómo venía llevando adelante la pena y sus acciones, nada nos permitía poder tener por acreditado que el tiempo de encierro en definitiva le hizo adquirir la capacidad de respetar las normas legales y de hecho quedó demostrado porque en la segunda salida transitoria no regresó a su lugar detención”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -