jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Intensa capacitación para el segundo grupo de escopeteros

martes 27 de noviembre de 2018
Intensa capacitación para el segundo grupo de escopeteros

Nuevamente el Tiro Federal General Mosconi fue el escenario de la capacitación a un grupo de policías, que dio el instructor comisario Lucas Cocha en uso de escopeta antidisturbios.

El grupo está compuesto por unos dieciocho empleados de las Seccionales Quinta y Sexta, además de cuatro empleados del grupo de motociclistas. En las instalaciones del Tiro Federal donde todo está dispuesto para las prácticas de los escopeteros también se entrenan gendarmes, miembros de la Policía Federal, de Prefectura y empleados de seguridad privada, además de custodios de valores.



La capacitación se dividió en dos partes, la primera teórica en la que varios quedaron afuera, fue dictada por el instructor Marcelo Labrador además del tema de armado y desarmado; y posteriormente la parte práctica que aún se está cursando. Los doce empleados continúan con las prácticas que incluyen prácticas en el terreno, armar y desmontar el arma, municionar y responder ante situaciones de emergencia, maneras de portar las municiones y formas de acercamiento al tumulto.

En cuanto a los motociclistas, los cuatro ya terminaron el curso y fueron aprobados, obteniendo la correspondiente certificación, en tanto que el resto continúa cursando las 20 horas de práctica correspondiente. Hay que decir que las prácticas son intensivas y los exámenes muy rigurosos. Al respecto el comisario Cocha se mostró satisfecho por el nivel desplegado de los cursantes, a la vez que dijo que “la idea es que en cada Comisaría y Grupo Especial haya varios empleados que estén debidamente adiestrados y certificados para el uso de la escopeta antidisturbios”. Esta capacitación se da en el marco de las Academias ordenadas por la Unidad Regional, las que se dieron a lo largo de todo el año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias