Escritores locales participan de un encuentro en Alemania

Los profesores y poetas Luciana Mellado y Jorge Maldonado darán dos conferencias este miércoles en la Universidad Friedrich Schiller, en Jena, Alemania.

Dos profesores y escritores de la ciudad se encuentran en Alemania donde participarán del encuentro del Centro Internacional de Estudios Transdisciplinarios del Cono Sur. Luciana Mellado y Jorge Maldonado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Colectivo Artístico “Peces del Desierto” brindarán dos conferencias este miércoles en la Universidad Friedrich Schiller, en la ciudad de Jena (Alemania).

En este marco, Mellado presentará “Tres notas sobre el mito mapuche de Tren Tren y Kaikai” y Maldonado presenta “Poesía, escuela y derechos humanos en la Patagonia”.

El Centro Internacional de Estudios Transdisciplinarios Argentina – Cono Sur -ARCOSUR-es un espacio para estudios transdisciplinarios, intra-interterritoriales e intra-interinstitucionales. La visión es rescatar saberes de actores diversos, construir puentes entre territorios cercanos y distantes y conectar mediante redes a los actores del entramado socioeconómico científico de esos territorios. Se promueven proyectos de investigación transnacionales cuya premisa es la innovación productiva entendida como la suma de innovación social e innovación empresarial.

Actualmente, ARCOSUR realiza el ciclo de conferencias de invierno 2018-2019 en Alemania, que tiene como eje la Patagonia, representaciones y construcción cultural identitaria. Este ciclo dio inicio en octubre y culmina en enero, con conferencias de diversos académicos de Argentina y Chile, además de dos trabajos sobre la Patagonia realizados por intelectuales alemanes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -