viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La CTA llevará a cabo actividades para expresar su negativa al G-20

martes 27 de noviembre de 2018
La CTA llevará a cabo actividades para expresar su negativa al G-20

En diálogo con Crónica, Gladys Díaz, referente local del gremio se refirió al evento que tendrá lugar en Buenos Aires y manifestó la postura de la CTA con respecto al mismo. Hoy por la tarde concentrarán en la plaza de la Escuela 83 y realizarán una radio abierta para expresar su negativa no solo al G-20, sino también a las políticas del gobierno nacional.

“Después de la aprobación del Presupuesto 2019, nosotros hemos quedado supeditados a las pautas y normas de los grupos económicos internacionales. Y decimos que estamos supeditados porque, para poder pagar solo los intereses del préstamo que el gobierno pidió al FMI, ellos plantean una serie de ajustes en las políticas públicas más necesarias, algo que vienen implementando desde el inicio de su gestión”, sostuvo Díaz al referirse al gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, hizo hincapié en los recortes en educación, salud y familia, algo que desde CTA ven con ojos muy críticos. “Nosotros tenemos conocimiento de que el gobierno piensa bajar considerablemente muchos programas relacionados directamente con estas áreas. En los hospitales también hay una baja con los programas de VIH, el Estado hoy por hoy está abandonando al pueblo, las políticas públicas van a la baja”.

Sobre las actividades en contra del G-20, la gremialista indicó que hoy a las 17:30 se reunirán en la plaza de la Escuela 83 y realizarán una radio abierta con representación artística para decir “no al G-20”.

“A nivel nacional, como CTA de los Trabajadores, estamos trabajando fuertemente para manifestarnos en contra de este evento. Hay un alto nivel de preocupación en la ciudadanía, hoy la gente ya no llega a fin de mes, muchísimas familias están desocupadas. Esto es el resultado de las políticas neoliberales de este gobierno. En poco menos de tres años han devastado a la clase trabajadora. Por eso la CTA va a salir durante estos días a manifestarse a las calles, porque estamos en total desacuerdo con este gobierno”, concluyó Díaz.

 

Te puede interesar
Últimas noticias