ATE marchó para reclamar el pago del aumento acordado y por un bono navideño

Los trabajadores auxiliares de la educación representados por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realizaron una marcha que llegó hasta San Martín y Güemes, que incluyó forcejeos en el Concejo Deliberante, donde en principio no permitían el ingreso de los manifestantes.

El paro había sido convocado a nivel provincial en reclamo por el pago del aumento acordado en un 13 por ciento, el pago del aguinaldo en un solo tramo y el adicional de un bono navideño.

A partir de las 10:30, un grupo de auxiliares se reunió en la plaza de la Escuela 83, con carteles que identificaban los establecimientos donde se desempeña cada uno de ellos y pancartas de reclamo contra el Gobierno provincial.

El grupo, conformado por medio centenar de personas, marchó por calle San Martín hasta Güemes donde permaneció unos minutos antes de retomar su recorrido por calle Rivadavia. Pasaron por el Edificio Municipal, fuertemente custodiado, y se dirigieron al Concejo. La intención, según expresaron, era pedir la mediación de los ediles ante el Gobierno para que acceda a sus planteos.

Sin embargo, solo pudieron ingresar seis representantes, lo que generó malestar en quienes se quedaron en la vereda y los dirigentes que se encontraban en el hall del palacio legislativo.

“Esta es nuestra casa. ¿Por qué no nos dejan entrar?”, gritaba Verónica Rosales, una de las dirigentes que tuvo duros intercambios tanto con el personal de seguridad del Concejo como con los policías presentes dentro del edificio.

Con la mediación de la concejal Norma Contreras, luego del mediodía lograron ingresar los demás trabajadores, que se quedaron esperando la respuesta de los ediles mientras la comisión planteaba sus inquietudes a la edil mencionada y a sus pares Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Cristina Cejas, Sirley García, Pablo Martínez, José Gaspar y Mario Soto.

Te puede interesar
Morelli y el Rotary Club Rada Tilly organizan un “concierto solidario”

Mientras tanto, el Gobierno anunciaba el depósito de los fondos para los auxiliares de la educación para pagar el acuerdo que aún no había sido liquidado. Si bien se prevé para hoy la acreditación de dicho monto, los integrantes de ATE adelantaron que todavía no analizaban levantar la medida.

Pasadas las 13:15, los manifestantes volvieron a la plaza de la Escuela 83, donde desconcentraron.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -