martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Se concretaron 1500 tratamientos mediante la campaña solidaria de medicamentos

lunes 26 de noviembre de 2018
Se concretaron 1500 tratamientos mediante la campaña solidaria de medicamentos

En cinco encuentros desarrollados en el CAPS de Km 5 y el Centro de Salud del barrio Isidro Quiroga, el Municipio logró en seis meses la entrega gratuita de medicamentos de más de 1500 tratamientos en distintas patologías. La propuesta tendrá su cierre los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en zona sur, mientras que, los días 6 y 7 de diciembre, cerrará en la zona norte de la ciudad.



Sobre el tema, la directora de Enfermería de la Secretaría de Salud, Claudia Lázaro, explicó que “la propuesta surgió con el objetivo de llegar con la salud pública a los barrios, como parte de una nueva estrategia en territorio y que la comunidad pueda acceder a medicamentos en un contexto económico que vivimos a nivel nacional y provincial complicado”.

“La metodología de trabajo fue planificada con la recolección de datos de los medicamentos que se solicitan en todos los Centros de Salud Municipales y se clasificaron de acuerdo a la demanda”, indicó y afirmó que “comenzamos en el mes de julio hasta la fecha, registrando más de 1500 tratamientos durante cinco campañas en un punto de la zona sur, el barrio Isidro Quiroga, y otro punto, el CAPS de Presidente Ortiz, en Km 5”.

En ese sentido, Lázaro sostuvo que “se buscó la forma equitativa de manera tal que toda la población adulta pueda acceder a los remedios, alternando por fin de semana las zonas de atención. En cada encuentro, los pacientes se acercan con la receta médica y, en caso de no contar con la misma, nuestro médico clínico realiza la evaluación correspondiente”.

“Los medicamentos abarcan distintas enfermedades; las más recurrentes son diabetes e hipertensión; también entregamos comprimidos de analgésicos; hipoglucemiantes; estatinas; antiartrosicos; antihipertensivos y antiosteoporóticos en comprimidos y gotas”, describió y aclaró que “cada entrega solo contempla la parte médica para adultos, es decir, no se hace el tratamiento pediátrico”.

De esa manera, la directora municipal del sector Enfermería, anticipó que “el primer cierre de la campaña será en la zona sur, en el CAPS San Martín, los días jueves 29 y viernes 30 de diciembre; mientras que el sábado 1 de diciembre se realizará en la Secretaría de Salud; todas las jornadas de 12 a 18 horas”.

“En tanto, para la zona norte se hará el cierre en el CAPS de Km 5, los días jueves 6 y viernes 7 de diciembre, en el mismo horario de 12 a 18 horas; y le recordamos a la comunidad presentar en caso de contar con la receta médica para poder hacer la entrega de los medicamentos requeridos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias