martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Concejales recibieron a los trabajadores auxiliares de la educación

lunes 26 de noviembre de 2018
Concejales recibieron a los trabajadores auxiliares de la educación

El Concejo Deliberante se comprometió a gestionar con legisladores provinciales el reclamo de los trabajadores auxiliares de la educación que se presentaron en la Institución pidiendo por el pago de sus salarios, aguinaldo y bono navideño.

Representantes de unos 100 trabajadores de ATE se acercaron al Concejo Deliberante. Fueron atendidos en el SUM por los concejales Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Cristina Cejas, Pablo Martínez, José Gaspar, Mario Soto, Norma Contreras y Sirley García.

Al ser un reclamo de jurisdicción provincial, desde el Concejo los recibieron como a todos los trabajadores comodorenses que piden ser escuchados pero aclararon que más allá de las gestiones no son decisiones que dependan del ámbito municipal.

“Siempre atendimos a todos los sectores. Hoy fueron los auxiliares de la educación planteando la diferencia con los acuerdos paritarios, un incumplimiento de un acuerdo extra paritario y el reclamo por el bono navideño porque hasta el momento no tienen respuestas”, explicó el presidente del bloque PJ, Guillermo Almirón.

La concejal de Integración Chubut Somos Todos, Norma Contreras, aclaró que “desde el Concejo solo podemos escucharlos, no podemos hacer otra cosa porque es una potestad de Provincia y no tenemos injerencia en eso”.

La concejal agregó que “esta gente viajó a Rawson, estuvieron el viernes pero está fallando la comunicación para llegar a un acuerdo. Reclamaron un pago que se les prometió para el 20 y todavía no lo ven acreditado en sus cuentas. Eso genera un enojo más allá de un tema de representación sindical, está disconformes con lo que se cerró en paritarias”, concluyó Contreras.

Te puede interesar
Últimas noticias