viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Acto homenaje al Padre Corti a cinco años de su fallecimiento

lunes 26 de noviembre de 2018
Acto homenaje al Padre Corti a cinco años de su fallecimiento

Como todos los años, se llevará a cabo por parte de sus escuelas, familiares de alumnos y la comunidad de Comodoro, un homenaje para conmemorar el fallecimiento del padre Juan Corti, quien sigue presente espiritualmente y con su obra.

“Hoy se cumplen cinco años su fallecimiento y lo recordaremos en el Cementerio Oeste a partir de las 12, con una pequeña actividad en la cruz central, más la celebración de la palabra. Luego iremos hasta el Mausoleo Salesiano y haremos un ofrecimiento floral en nombre de las cuatro comunidades educativas y testimonios de quienes realmente lo conocieron”, contó José Antonio Goyenechea, representante legal de la Fundación Obra Padre Corti en diálogo con Crónica.

Goyenechea expresó que Juan Corti fue realmente una motivación, ya que desde el momento en el que nació su madre lo consagró ante la Virgen, asistiendo desde pequeño a la santa misa e iniciándose en el mundo laboral con apenas 7 años, colaborando con los ingresos familiares.

“Si uno analiza la vida de Corti, es un sueño, percibiendo cómo Dios lo fue preparando para esta tarea durante 62 años en Comodoro Rivadavia y pasando por situaciones dificilísimas, con peligro de muerte en cinco ocasiones, más sus problemas de salud”, agregó.

Goyenechea destacó la obra de Corti en la ciudad, con una gratificante cantidad de alumnos en cada una de sus escuelas, buscando afianzarla a lo largo del tiempo y actualizando de acuerdo a las necesidades.

Te puede interesar
Últimas noticias