sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Reiteran pena de 13 años al imputado por el homicidio de Axel Barra

lunes 26 de noviembre de 2018
Reiteran pena de 13 años al imputado por el homicidio de Axel Barra

En tribunales penales del barrio Roca en el el juicio por el homicidio de Axel Barra el 31 de marzo de 2016, el fiscal solicitó para el imputado José Barrales, la pena de 13 años de prisión.  Este miércoles se conocerá el veredicto.

El 16 de mayo se conoció la sentencia de responsabilidad penal del imputado José Antonio Barrales donde fue declarado penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” contra Axel Barra.

El Ministerio Público Fiscal rectificó el monto de pena ya solicitado de 13 años de prisión para Barrales.

El defensor reiteró su pedido del mínimo de pena establecido para el delito, 10 años y 8 meses de prisión, haciendo algunas observaciones sobre la intervención de la juez Tassello como integrante del tribunal de cesura.

Finalmente el tribunal resolvió que el próximo miércoles 5 de diciembre a las 13.00 dará a conocer el veredicto de pena del caso.

El homicidio de Axel Barra

El 31 de marzo de 2016 Axel Barra caminaba junto a dos familiares por la calle Gastre, luego de compartir un asado familiar, se encuentra con  Nopay, Nahuelquir y el menor J.A.B., quienes portaban armas de fuego y le dispararon tres disparos de arma de fuego hiriéndolo en una de sus piernas y en el glúteo.

Luego José Antonio Barrales le efectúa un disparo que impacta en la espalda a la víctima, lesionando su corazón lo cual le provoca un shock hipovolémico y su posterior muerte.

El tribunal de debate fue presidido por Alejandro Soñis, e integrado por Raquel Tassello y Miguel Caviglia, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado Barrales fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias