Pichetto: “La policía francesa frente a un evento como este pega en serio”

El senador peronista Miguel Pichetto cuestionó este domingo que la Policía, según dijo, no pueda reprimir, al referirse a los hechos de violencia en las inmediaciones del estadio de River Plate, y destacó que “la Policía francesa, frente a un evento como este, pega en serio”.

El legislador sostuvo que “la Argentina se ha degradado. Y todos los que hemos estado en distintos ámbitos de la vida pública tenemos que asumir con autocrítica y hacernos cargo. Abarca a todos los sectores de la sociedad”.

El rionegrino manifestó no entender “cómo no planificaron por donde pasaba el micro y dónde se colocaba la gente. Hay un conjunto de valores construido desde la élite, esta visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general siempre se pone en duda el operativo policial. Esto ocurre a diario”.

El legislador se mostró preocupado por el accionar de las fuerzas argentinas. Como ejemplo y objetivo, planteó en una entrevista televisiva, que las fuerzas de seguridad de Francia hubiesen actuado de manera diferente ante los incidentes en cuestión: “La Policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabés cómo pega? Pega en serio”.

“Es muy difícil este país como está. Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podía reprimir. No se puede reprimir en Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados” cerró Pichetto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -