viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene la quinta edición del Seven Nocturno del Petróleo en Calafate RC

lunes 26 de noviembre de 2018
Se viene la quinta edición del Seven Nocturno del Petróleo en Calafate RC

Comienza a palpitarse la quinta edición del Seven Nocturno del petróleo organizado por Calafate RC , edición que se realizará los días 7 y 8 de diciembre, y que ha generado una convocatoria multitudinaria entre los equipos de la ciudad y de la región , teniendo en la edición anterior visitas tan disimiles en distancias como equipos de Ushuaia, en este caso ORCAS y de Santiago del Estero, con la presencia de Xports hockey Santiago del Estero.

Cabe recordar que el evento se enmarca dentro de la celebración del descubrimiento del petróleo, una fecha muy especial para nuestra ciudad y todos sus habitantes, es por eso que nuevamente ha sido declarado de interés municipal, por el Concejo Deliberante.

La estimación es de contar con más de 20 equipos en rugby; distribuidos en tres categorías, M18, femenino y primera división, con una competencia intensa, en un campo de juego que está en inmejorables condiciones, dotado de tribunas para el público asistente y con una iluminación que permite el desarrollo del evento con la distinción de ser nocturno.

Se sumarán nuevamente este año, aportando su juego con un partido exhibición, los veteranos de la ciudad, esta vez con un combinado de padres de rugby infantil de Calafate RC, que están incursionando por primera vez en el rugby. Podrán disfrutar de un partido con la Agrupación que resultó Campeón Nacional, en su última competencia y que, siempre está dispuesta a acompañar y colaborar con el rugby local.

La disciplina del hockey para esta ocasión espera superar la marca del año pasado que desplegó un fixture de 22 equipos , también con tres categorías participantes: Damas libres; Caballeros libres y mami hockey. Se espera sumar equipos de toda la región para seguir creciendo en número de participantes, siempre apostando a más, con el aún fresco recuerdo del reciente paso de Las Leonas Belen Succi y Agustina Albertario por Club.

Cabe aclarar que los participantes tendrán los siguientes atenciones a disposición durante las dos jornadas plenas de deporte: servicios de masajes deportivos; hidratación para toda la competencia; frutas frescas; enlace y alojamiento para los equipos visitantes; viandas; vestuarios y sanitarios para damas y caballeros; servicio de fotografía. Premiación a Copas de Oro, Plata y Bronce auspiciadas por sponsors y comercios amigos. Pulsera de acreditación, ingreso al Tercer Tiempo y entrada a la fiesta de cierre del evento, que contará con shows sorpresa y sorteos entre las jugadoras y jugadores participantes. Cabe destacar la importancia de la presencia del servicio médico de trauma y la disposición de la sala de primeros auxilios cardioprotegida



Para el público en general, también habrán servicios varios: para la comodidad de los mismos se utilizarán los estacionamientos habituales del predio del club , cuyo control de entradas estará a cargo de seguridad privada con el acompañamiento del control policial como cada año para preservar la seguridad de todos los que quieran acompañarnos durante el evento.

Cristian Nieva, presidente de la institución, reconoce el esfuerzo que ha puesto todo el equipo de trabajo del club abocado a la organización del evento, expresando “sin ellos todo esto no sería posible. Se esperan más de mil doscientas personas en un evento deportivo y social que ya ha trascendido las barreras de la ciudad y busca ser el broche de oro de cierre de temporada, brindando a los equipos locales y sobre todo a los equipos de desarrollo, que puedan tener competencia enmarcada en un escenario por demás atractivo por sus servicios, infraestructura, calidad y atención, que los hacen distintivo y atractivo para volver año tras año”.

Calafate RC quiere agradecer a las siguientes personas y firmas que acompañan la realización del evento:

Experta Art, PCR, Manpetrol, Osde, Del Sol Automotores, Walker Sport, Anafer, Kinetics, Lens-Sur, Patagonia Muebles, JB Neumáticos Michelin, Barket, Delta Trailers, Homero y Cía, El Mago Tole, Hormipat, Imprenta S.G., Zona Cero, Masajes Deportivos, Khapo Deportes, The Hockey Store Patagónico, Severo, Unión de Rugby Austral, Asociación Austral de Hockey, Subcomisión de Referees de URA y AAH, Agrupación Alacranes, Concejo Deliberante, Concejal Guillermo Almirón, Ente Comodoro Deportes Sr Hernán Martínez, Rompiendo Guindas, Viva Sport, Reanimar Salud, Meeting, Panadería Don Carlos y Orizon.

Para consultas e inscripción: [email protected] Contacto Rugby: Adrián 0297-154161184 Contacto hockey: Clara 0297 -154377486.

 

Te puede interesar
Últimas noticias