Comerciante de pirotecnia denuncia que le clausuraron el local sin orden de allanamiento

La Secretaría de Fiscalización y Abasto municipal el viernes determinó el decomiso de pirotecnia y la clausura de “Mago Tole”. El titular del comercio repudió la actuación municipal porque no ejercía ventas y no presentaron orden de allanamiento.

La Secretaría señaló que “la clausura del ‘Mago Tole’ fue porque se encuentraron cajas de pirotecnia en contravención con la ordenanza 17625/17, por lo que la mercadería fue decomisada de acuerdo con la ordenanza vigente”.

La ordenanza detalla pirotecnia en general sin especificar si se trata de lumínica o explosiva.

De acuerdo con el comerciante, lo que se llevaron y que consta en el acta labrada por la inspección “son potes y bengalas de humo y unos carteles de bengalitas de torta de uso interior. Es un total abuso de poder, sin que en ningún momento comprobaran la venta de esos artículos”.

El dueño del Mago Tole asegura que iniciará “las acciones correspondientes” de acuerdo con lo que él considera “pirotecnia sin explosivo y no debería estar prohibida”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Dos detenidos en amplio dispositivo por arrojar elementos sospechosos hacia adentro de la Alcaidía
- Publicidad -