Crean suite rodante para viajar por el mundo sin salir de la cama

El arquitecto Steve Lee, de Aprilli Design Studio, desarrolló el Cuarto Autónomo de Viaje (ATS), una habitación de hotel que se moviliza sin conductor.

Steve Lee, del estudio de diseño Aprilli, fue el ganador del Radical Innovation Award 2018 por su Autonomous Travel Suite, que por ahora es un concepto pero hay planes de llevarlo a la realidad.

Lee señaló que la habitación se comunica a través de una plataforma central llamada ‘Interfaz autónoma’ que controla las diversas operaciones y servicios entre las suites de viaje y las instalaciones del hotel mediante tecnología avanzada.

De acuerdo con esa compañía, la suite rodante está equipada con instalaciones básicas para dormir, trabajar y lavar, lo que permite a los huéspedes usar su tiempo de viaje de manera más eficiente y productiva.

Con la tecnología de conducción autónoma, la suite de viaje lo lleva a múltiples destinos, sirviendo como su vehículo personal y habitación móvil de hotel.

Dicha interfaz analizará las mejores rutas y se comunicará con las instalaciones cercanas para organizar los servicios solicitados en el camino; además, controlará automáticamente los ambientes interiores y verificará el estado de su vehículo para asegurarse de que todo esté en las mejores condiciones a lo largo del viaje.

Los viajeros pueden especificar fácilmente múltiples destinos y servicios necesarios a través de una aplicación en línea.

Aprilli Design resaltó que las suites de viaje son operadas por Autonomous Hotel Chain, una red de instalaciones del hotel que ofrece unidades parentales estacionarias y servicios públicos que pueden agregarse individualmente, según las necesidades de los viajeros. Proporciona servicios públicos como comida y bebida, sala de reuniones, spa, piscina y gimnasio, además de servicios de limpieza, mantenimiento y recarga para las suites de viaje.

Cada instalación se puede reservar individualmente, lo que significa que los viajeros pueden utilizar las instalaciones cercanas del hotel autónomo, como gimnasio, piscina o sala de reuniones, tanto como lo necesiten durante el viaje.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -