Merkel considera que el acuerdo del Brexit es “una obra de arte diplomática”

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que el Tratado de Salida de Reino Unido de la UE es “una obra de arte diplomática”, aunque reconoció que el Brexit le provoca “sentimientos ambivalentes” ante esta “trágica y triste situación”.

“Es un día histórico que me provoca sentimientos muy ambivalentes (…). Es una pena que Reino Unido salga de la UE después de 45 años, pero evidentemente tenemos que respetar lo que votó el pueblo británico”, afirmó Merkel tras la cumbre extraordinaria de este domingo en Bruselas.

“En ese sentido es bueno que hayamos podido alcanzar un pacto para el acuerdo de retirada y una declaración política sobre las relaciones de futuro con Reino Unido”, añadió. En cuanto a la posibilidad de que el acuerdo no sea ratificado en el Parlamento británico, Merkel no quiso implicarse. “Es una pregunta especulativa que no puedo responder. Nos hemos comprometido a hacer algo en una situación muy difícil y creo que Theresa May, como primera ministra británica, hará todo lo que pueda para cumplir con su parte, así que estamos concentrados en culminar el trayecto que nos hemos propuesto para nosotros mismos”, apuntó.

Merkel reconoció la dificultad de las negociaciones para llegar al punto actual y ha destacado que “el lema debe ser ‘si hay voluntad, hay una forma'”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -