Rosenkrantz contra el pago de Ganancias por parte de los jueces

El titular de la Corte Suprema condicionó el pago del impuesto a las Ganancias por parte de los jueces a que ellos ganen “como un abogado con éxito”. E insinuó además que los sueldos en la Justicia deberían ser más altos de lo que son.

Ante la pregunta de si los jueces tienen o no que pagar Ganancias, Carlos Rosenkrantz, se preguntó cuánto debe ganar un piloto de avión, mencionó las variaciones salariales, comparó a los jueces con abogados exitosos y, al fin, sostuvo que “la pregunta correcta debería ser qué jueces queremos y cuánto tenemos que pagar a los jueces que queremos”.

Sobre el comienzo de su disertación en un almuerzo organizado por el Rotary, el titular de la Corte reiteró el concepto de que los jueces para tributar Ganancias deberían tener un ingreso que equivalga a lo que ganaría “un abogado de relativo éxito” y dijo que ello no se trata de la “búsqueda de privilegios” sino de “la defensa de un salario adecuado para lo que es la labor de un juez”.

“Lo que no se quiere es que el salario sea reducido para pagar Ganancias. Pero si hubiera un incremento salarial y sobre ese incremento se redujera el monto para pagar Ganancias no habría ninguna oposición”, reiteró Rosenkrantz.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -