viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Corrupción K: Detuvieron a Carlos Gellert, testaferro de Daniel Muñoz

domingo 25 de noviembre de 2018
Corrupción K: Detuvieron a Carlos Gellert, testaferro de Daniel Muñoz

El sábado, el empresario Carlos Gellert, acusado en los cuadernos de las coimas de ser uno de los testaferros de Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza al arribar al país.

Geller fue apresado por agentes de Interpol y luego trasladado a la Alcaldía de Superintendencia de Drogas Peligrosas donde quedó incomunicado.

El lunes 26 a primera hora deberá prestar declaración en los Tribunales Federales de Comodoro Py, según trascendió. Este hombre formaría parte de la estructura que se habría armado durante el gobierno kirchneristapara lavar al menos 70 millones de dólares con propiedades en Estados Unidos, la cual fue descubierta en la investigación de los Panama Papers.

Su esposa Perla Aydeé Puente Resendez tampoco sería ajena a estas maniobras fradulentas por lo que también permanece detenida. Ella fue capturada en México los primeros días de noviembre en México y también es señalada como otra de los testaferros de Muñoz y su mujer Carolina Pochetti. Estuvo prófuga de la justicia argentina durante varios meses hasta que fue localizada en Tamaulipas, desde donde se está tramitando su extradición.

Estas detenciones del entorno del secretario fallecido habían sido habilitadas por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia desde la Sala II de la Cámara Federal, al hacer lugar a un pedido del fiscal Carlos Stornelli contra una decisión del juez Luis Rodríguez. Fue en el marco de una causa por lavado de dinero que analiza cómo compró bienes en el exterior que fueron descubiertos a través de la investigación Panamá Papers.

El dato es clave a la luz del expediente de los cuadernos de la corrupción. Allí diferentes declaraciones hablan de cómo Muñoz recibía el dinero que se movía en el auto del chofer Oscar Centeno en el departamento de la ex presidente Cristina Kirchner. Incluso, una de las versiones también señalaba que Muñoz había conseguido valijas más pequeñas para quedarse con una diferencia.

Te puede interesar
Últimas noticias