La carta del padre de uno de los hinchas de Boca que fallecieron en Lobos

Carlos Silvestri García, papá de uno de los hinchas de Boca Juniors que fallecieron en un accidente de tránsito en Lobos cuando se dirigían a la Bombonera, escribió una carta dedicada a los jugadores y al cuerpo técnico del equipo que se difundió de cara a la final de la Copa Libertadores.

El presidente de la Peña de Trelew expresó: “Soy el padre de Franco Guido. A Franco le transmití mi desenfrenada pasión por la azul y oro, desde su nacimiento. Él la absorbió, y con los años la potenció, y yo estaba absolutamente orgulloso de ello”.

Y continuó: “Los 5 amigos, al igual que las decenas de miles de fanáticos y amantes de nuestros colores, que realizan largos viajes para presenciar cada partido, eran conscientes que le ofrecían su vida a Boca. Así lo asumieron Ezequiel, Malcom, Sebastián y Franco, que trágicamente perdieran las suyas en manos de la fatalidad“.

En las siguientes líneas, remarcó: “Porque si recorrer como en nuestro caso, 3000 Kms durante 30 horas, para poder tener la dicha de ver a nuestro equipo defender los colores, si eso no es ofrecer la vida a Boca, entonces… ¿Qué es?“.

“Como si esto fuera poco, al arribar a La Boca soportamos destratos y maltratos de diversos colores; algunos tipos de extorsiones, y afines. Nada más pero nada menos, que para poder ingresar al Templo, a dejar la garganta y el alma, alentando a nuestro equipo“, mencionó Carlos.
Y agregó: “Como padre hundido en un profundo dolor por la pérdida de su único hijo, que el próximo 29 de noviembre se hubiese recibido de abogado, les digo que estos bellísimos jóvenes tributaron con su sangre y con su vida, su desinteresado, apasionado, y genuino amor por Boca“.

El papá de Franco también pidió que losjugadores comprendan su postura: “No les pido tanto, sólo les exijo que cada vez que se pongan nuestra gloriosa camiseta. Tener el privilegio de lucir la azul y oro, debe implicar compromiso, entrega, hombría, dignidad. Y profundo respeto tanto por el escudo de la institución, como para con sus hinchas“.

“Sólo espero que recuerden que esto es Boca, y que entiendan que en Boca las finales no se “disfrutan”, como escuché decir a algún jugador, se luchan con los dientes apretados, se guerrean, se deja -en serio- hasta el último aliento”, aclaró García. E incluyó una frase de aliento: “Y, si el resultado es adverso, entonces que puedan abandonar el campo de juego con la frente alta“.

Te puede interesar
Detienen a dos comisarios generales retirados por presunto fraude en la venta de terrenos

Finalmente, indicó: “Si eso no sucede, si no demuestran estar a la altura de las circunstancias, entonces nuestros chicos habrán ofrendado su vida en vano. Ellos perdieron su vida por ir a alentar, tengan la absoluta certeza que como todos nosotros, los estarán apoyando”.

Los cuatro jóvenes, oriundos de Trelew, se dirigían al estadio xeneize para presenciar el partido de ida por la Superfinal contra River Plate, cuando con un siniestro vial perdieron la vida.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -