Enacom proyecta ampliar el servicio de red de 4G en Santa Cruz

Referentes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Santa Cruz abordaron la posibilidad de ampliar el servicio de red móvil 4G ante funcionarios municipales y proveedores de servicios.

Enacom explicó el marco regulatorio y los acuerdos que obligan a todas las empresas a prestar esta opción, cuestión que a nivel local no se cumple en su totalidad.

En representación de la Municipalidad de Caleta Olivia, participaron el secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer, la subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar y el presidente de Teleservicios Javier Morales.

El sector de Relaciones Institucionales convocó a los funcionarios y concejales para interiorizarse sobre la situación actual a nivel local y los posibles avances para contar con mayor comunicación a través de esta tecnología. “Estamos para conocer las políticas que se están implementando en materia de comunicación”, expresó el presidente de Teleservicios Javier Morales.

La delegada en Santa Cruz de ENACOM Vanesa Pose estuvo al frente de este asesoramiento destinado a municipios, concejos deliberantes, proveedores de internet y cooperativas de comunicación. Se explicó la infraestructura necesaria para el funcionamiento del 4G y los convenios firmados por las empresas con el Gobierno Nacional y las etapas a cumplir.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Estudiantes del CUP realizaron una muestra sobre el patrimonio cultural de los barrios
- Publicidad -