Clausuraron el local del Mago Tole por venta de pirotecnia y secuestraron mercadería

Pese a la normativa vigente que prohibe la comercialización de pirotecnia, agentes municipales y de seguridad encontraron cajas con artefactos de este tipo en el local del Mago Tole por lo que fueron decomisados y se procedió a la clausura del mismo.

Luego de denuncias por la venta de pirotecnia clandestina la policía avanzó sobre inspecciones en espacios públicos.

Este viernes después de las 20:30, personal del área de Fiscalización del Municipio en conjunto con la Secretaría de Seguridad llevaron adelante un operativo en el local del Mago Tole sobre avenida Hipólito Yrigoyen al 833. Allí encontraron cajas con artículos pirotécnicos pese a la prohibición vigente por lo que se procedió al secuestro de la mercadería. También se clausuró el comercio.

Ordenanza N° 12.625/17

En diciembre del año pasado, luego de la aprobación de los ediles en el Concejo Deliberante, se promulgó la ordenanza N° 12.625/17 que “tiene como objeto prohibir en todo el Ejido de la ciudad de Comodoro Rivadavia, la utilización, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista para uso particular de cualquier tipo de producto de pirotecnia y cohetería” según indica en su artículo 1.

Los comerciantes insisten en comercializar pirotecnia lumínica que no genere ruidos y que no afecte afecte la salud humana como de animales. Presentaron un proyecto que no tuvo tratamiento hasta hoy.

El Juzgado de Faltas dispondrá la multa correspondiente al comercio por el incumplimiento a la normativa.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -