martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobernador realizó el recorrido a caballo hacia el Peñón de los Rifleros

domingo 25 de noviembre de 2018
El gobernador realizó el recorrido a caballo hacia el Peñón de los Rifleros

La actividad se enmarcó en los preparativos para lo que será hoy domingo la celebración del 133º año de la llegada del Coronel Fontana y sus rifleros al Valle 16 de Octubre. El gobernador encabeza hoy el acto oficial de un nuevo aniversario de la localidad cordillerana.

Este domingo 25 de noviembre es el aniversario del 133° aniversario de la llegada del Coronel Fontana y sus rifleros al Valle 16 de Octubre, por ese motivo, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, compartió en el mediodía de ayer en Trevelin un encuentro con integrantes de la Compañía de Rifleros de Chubut, de la Asociación Galesa y pobladores de la localidad en la Escuela N° 18 del Río Corinto.

El gobernador participó de una charla y proyección de video que reseña la historia de la llegada de los Colonos Galeses a las costas de Chubut y la posterior expedición del Coronel Fontana y su grupo de 29 rifleros que cruzaron a caballo la provincia, de este a oeste, para llegar a lo que hoy se conoce como Valle 16 de Octubre, en donde se asientan las localidades de Trevelin y Esquel, entre otras.

Posterior a la charla brindada por Jorge Thomas, Oscar Kansas Jones y Héctor Garzonio de la Compañía de Rifleros y Lorena Jones de la Asociación Galesa, el gobernador Arcioni compartió un almuerzo criollo con pobladores para a continuación acompañar a caballo un tramo del recorrido hacia el “Peñón de los Rifleros” donde se ubica un mástil en la que todos los años se vuelve a reeditar el enarbolamiento de la bandera Argentina, como lo hiciera el Coronel Fontana hace 133 años.

En la oportunidad, Arcioni estuvo acompañado por los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy; de Tecka, Jorge Seitune; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Cholila, Silvio Boudarghan y distintos funcionarios del Gabinete y diputados provinciales.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias