sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno de Chubut participa de la 5º Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica

domingo 25 de noviembre de 2018
El Gobierno de Chubut participa de la 5º Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica
el-gobierno-del-chubut-participa-de-la-expo-industrial-en-esta-ciudad
el-gobierno-del-chubut-participa-de-la-expo-industrial-en-esta-ciudad

Diferentes organismos de la Provincia presentan sus stands institucionales en la 5° edición del evento que se desarrolla hasta hoy en el Predio Ferial.

El Gobierno de Chubut, a través de los Ministerios de Ambiente, Producción e Hidrocarburos, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, participan con stands institucionales en la V Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica que se desarrolla desde este jueves en instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

Potencial y calidad chubutense

El ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, remarcó que además de las compañías vinculadas a la actividad hidrocarburífera, “hoy se están acercando muchas empresas e instituciones que todos los días ponen mucho esfuerzo para generar puestos de trabajo y agregar valor”.

En ese marco destacó la presencia en esta edición de “la gente de ALUAR que es también un pilar importante para la provincia, que está desarrollando todo lo que es la parte de energías renovables y eso hoy se está mostrando en esta exposición”.

Políticas públicas

El ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, sostuvo que por pedido expreso del gobernador Mariano Arcioni “estamos presentes tres Ministerios y una Secretaría, en aquellas áreas que tienen que ver con la industria en la Provincia”.

Manifestó que esta participación tiene como finalidad “acompañar a las Pymes, atender problemáticas pero también presentar las políticas públicas que venimos llevando adelante con la Agencia Comodoro Conocimiento”.

Finalmente aseguró que “si hay alguien que trabaja y se preocupa por esta región es un comodorense como es el gobernador, Mariano Arcioni”.

El Gobierno de la Provincia estuvo representado por los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá y de Ambiente, Eduardo Arzani; los subsecretarios de Industrias, Leandro Cavaco y de Control y Desarrollo Sustentable, Daniel Micheloud.

En la ceremonia también estuvieron presentes el senador Juan Mario Pais; los intendentes de Comodoro, Carlos Linares; de Sarmiento, Ricardo Britapaja y de Camarones, Claudia Loyola; así como autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia; YPF; Pan American Energy y del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas; entre otros.

Esta nueva edición de la Expo Industrial, de la que participa también la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, cuenta con 130 stands y 70 emprendedores y microemprendedores de la región. Con entrada libre y gratuita, hasta hoy la muestra estará abierta a toda la comunidad con diferentes stands institucionales, charlas y actividades recreativas para toda la familia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias