miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La comunidad mapuche local conmemorará la muerte de Rafael Nahuel

sábado 24 de noviembre de 2018
La comunidad mapuche local conmemorará la muerte de Rafael Nahuel

Referentes de las comunidades Ñamkulawen y Pufolil realizarán una jornada cultural que desarrollarán este lunes en la plaza Kompuchewe, de la Escuela Nº 83. Comenzará a las 17:30 y se extenderá hasta las 20.

Fabiana Antiñir, referente de la Cátedra de Derechos Humanos de la UNPSJB, detalló a Crónica que llevarán a cabo una jornada para recordar a Rafael Nahuel, el joven que murió en Río Negro durante un operativo del grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina. “En los últimos días hubo otro asesinato, mataron a un chico que se llamaba Camilo Catrillanca. Estamos organizando actividades en todo el país para el domingo, pero en Comodoro las vamos a llevar a cabo este lunes en la plaza Kompuchewe”, dijo Antiñir.

La intención de la jornada es hacer una "movida fuera de lo común. Vamos a presentar nuestras banderas y mostar la alfarería mapuche, la idea es transmitir nuestra cultura y repudiar los asesinatos del Estado Argentino y Chileno contra el pueblo mapuche”.

Plaza Kompuchewe

[wp_geo_map]

 

“Escalada de homicidios”

“Mataron a Nahuel, a Santiago y ahora a Camilo. Además, enjuiciaron a cinco hermanos, que por suerte salieron absueltos. Ellos también sufrieron la represión, no los dejaban trabajar y confiscaban sus pertenencias. El Estado Argentino está reprimiendo constantemente al pueblo mapuche, esto es un avasallamiento total hacia nosotros”, denunciaron los referentes mapuches.

 

Te puede interesar
Últimas noticias