Dos muertos y 24 heridos tras explosión en una fábrica de China

Al menos dos personas murieron y otras 24 resultaron heridas en la explosión de una fábrica de maquinaria en la provincia de Jilin, noreste de China.

Las autoridades locales explicaron que el suceso tuvo lugar la noche del viernes y que, tras la explosión, hubo un incendio en la planta que también dañó al menos 41 casas que se encontraban en los alrededores.

Todavía continúan las labores de rescate en la zona y también las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

Los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino, en el que, pese a nuevas iniciativas para un mayor control de riesgos, las normativas continúan siendo laxas.

En 2015, la ciudad norteña de Tianjin fue protagonista de uno de los incidentes más trágicos de los últimos años, en el que fallecieron al menos 170 personas tras una explosión en una terminal de contenedores del puerto de la urbe.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Científico chino justifica manipulación genética y dice que hay otro embarazo
- Publicidad -