Superclásico en Comodoro: Más de 160 efectivos en operativo de seguridad

Ricardo Cerdá

Desde la Unidad Regional de Policía se dispuso un minucioso operativo por el superclásico River Plate y Boca Juniors que se jugará hoy en el Monumental de la ciudad de Buenos Aires y por este motivo la seguridad en Comodoro para los festejos, incluirá la presencia de 160 efectivos policiales entre los cuales habrá personal de Grupos Especiales como Canes, el GEOP e Infantería y también concurrirán en apoyo personal de las filas de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

El jefe de la Unidad Regional, comisario Ricardo Cerdá, explicó que “es un evento particular porque en una competencia internacional se encuentran dos equipos que de acuerdo con las estadísticas son los que mayor rivalidad representan y los que tienen mayor cantidad de seguidores, así que generará que los simpatizantes de quien sea el campeón se convoquen en el centro”.

Cierre de comercios

El Comisario detalló que solicitaron a la Cámara de Comercio que cierren los comercios desde las 18 para evitar cualquier tipo de altercado, “es para salvaguardar la integridad física de quienes trabajan en esos locales y evitar algún tipo de saqueo porque en oportunidades en que hay festejos siempre aparecen oportunistas que aprovechan estas circunstancias para cometer delitos”.

Tránsito

Cerdá también mencionó que desde la Dirección de Tránsito Municipal se cortarán algunas calles con patrullajes para evitar que la gente llegue a la concentración con bebidas alcohólicas. Los agentes de tránsito contarán un policía para salvaguardar su integridad física.

Transporte público de pasajeros

Se suspenderán los recorridos desde las 18 horas y el restablecimiento del mismo se evaluará durante el evento así como otras acciones; “se van a tomar todas las medidas para que estén liberadas las calles una vez finalizados los festejos” remarcó, así como pidió a la comunidad que cada uno tome sus propias precauciones primarias al asistir teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que se espera y que muchos deciden ir con sus familias.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -