jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Leonardo Álvarez se reunió con el Municipio y la Cámara de Comercio de Caleta

sábado 24 de noviembre de 2018
Leonardo Álvarez se reunió con el Municipio y la Cámara de Comercio de Caleta

Referentes de la Cámara de Comercio se reunieron con el ministro de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz Leonardo Álvarez, para trabajar en conjunto sobre la situación económica comercial que atraviesa Caleta Olivia. Se reunirán nuevamente en diciembre.

Se llevó a cabo una mesa de trabajo donde se trataron diferentes temas que aquejan a los comerciantes de Caleta Olivia, como lo es la adhesión al programa de Emergencia Comercial declarada por la provincia de Santa Cruz, los créditos MINPRO, zona franca y los acondicionamientos de la zona céntrica de la ciudad y del Parque Industrial.

El intendente Facundo Prades comentó sobre lo que será el acondicionamiento del centro, “es un proyecto que la Municipalidad ya le había presentado a Nación y Provincia, seguramente eso estará firmado en los próximos días y se comenzará con una primera etapa en el monumento al Obrero Petrolero, los boulevares, los semáforos, la señaléctica, la iluminación, los bancos y la forestación”.

Leonardo Álvarez ministro de Producción Comercio e Industria explicó que anteriormente la gobernadora se había reunido con Referentes de la Cámara de Comercio con quienes mantienen un contacto asiduo desde la Secretaría de Comercio dependiente de su Ministerio.

"Nos consultaron por la línea de créditos que ha largado el Ministerio con tasa subsidiada, que permite llevar adelante emprendimientos, que con la financiación actual que ofrecen los bancos tradicionales resulta realmente imposible, entonces debemos seguir trabajando los santacruceños en una situación de crisis económica actual, que ha mutado de un modelo progresista a uno financista, en el cual los únicos que hacen buenos negocios hoy son los bancos”.

También se refirió al compromiso asumido para la próxima reunión, “vamos a estar presentes durante la primera semana de diciembre junto con el intendente haciendo la promoción de la Feria Sabores Santacruceños, donde distintos productores de la Provincia exponen sus elaboraciones y continuaremos trabajando en las ideas que nos han planteado hoy aquí”.

De la misma manera la Presidente de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, Mirian Giorgia mencionó que la situación comercial de la localidad es crítica y  pide a los comerciantes que se acerquen a la Cámara para informarles sobre el próximo encuentro.

Te puede interesar
Últimas noticias