martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La Policía del Chubut realizó el acto del cierre de los Cursos de Ascensos

viernes 23 de noviembre de 2018
La Policía del Chubut realizó el acto del cierre de los Cursos de Ascensos

Fue en instalaciones del Centro Cultural “José Hernández” de Rawson. Estuvo presente el ministro de Gobierno, Federico Massoni, y la Plana Mayor de la Fuerza Policial.



La Policía del Chubut realizó este viernes el acto del cierre de “Cursos para los Ascensos” de más de 95 efectivos de diversas Agrupaciones y Escalafones, con una ceremonia encabezada por el ministro de Gobierno, Federico Massoni; el jefe de Policía, Miguel Gómez; el subjefe, Néstor Gómez Ocampo, los integrantes de la Plana Mayor, representantes de Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, con asiento en la zona, y personal policial en actividad y en situación de retiro, familiares e invitados especiales.

En su intervención, Massoni expresó que “la sociedad va cambiando y, ante todo tipo de problemas, se observa el rol de la Policía. Eso conlleva una enorme responsabilidad que amerita una capacitación precisa y permanente ante este escenario”, y añadió que “se fortalece la prevención a través de herramientas de mediación que están previstas en estos cursos”.

Más adelante, el Ministro precisó que “el Estado debe acompañar la formación de los policías a través de herramientas que la hagan posible y la forma adecuada es la modalidad presencial. De esta manera, se debate, se discute y, en consecuencia, se crece”, y puntualizó que “la gestión del gobernador Mariano Arcioni considera que todo lo que sucede en la sociedad tiene un fuerte pilar en la seguridad para vivir en una sociedad en paz. No vamos a escatimar en inversiones, en el mantenimiento y en la remuneración del empleado policial que estaba postergado”.

“Apuntamos a tener la mejor Policía del país”

Por otra parte, Massoni sostuvo que “por decisión del Gobernador vamos a contar con un Centro que nos va a aglutinar a todos para las capacitaciones. Hay una pileta de natación acorde a las necesidades, están previstos talleres para consolidar las especializaciones de investigaciones y de prevención”, y afirmó que “a los policías que se dedican y capacitan, hay que acompañarlos porque apuntamos a tener la mejor Policía del país”.

Además, aclaró que “la central de la Escuela de Cadetes va a permanecer en Rawson, está previsto por Ley y se va a cumplir. Además, se reactivó la construcción de la Escuela en el Predio por ruta 25 (en inmediaciones al Zoológico)”.

Por su parte, el Jefe de Policía, Miguel Gómez, agregó que “nuestra Fuerza hizo un gran esfuerzo para cumplimentar este Curso de manera presencial. Fue una propuesta que el subjefe de Policía siguió de cerca, una medida acertada”.

En total, más de 95 efectivos policiales completaron sus Cursos que incluyeron a la Agrupación Comando- Escalafón General y Apoyo con los comisarios, Subcomisarios, Oficiales Principales, Oficiales Subinspectores, Oficiales Ayudantes. En la Agrupación Servicios / Escalafón Profesional también incluyó a los comisarios y también se mencionó a los cursantes de la Agrupación Servicios /Escalafón Profesional.

Mejores Promedios

Se reconoció a los mejores promedios de los Cursos. El comisario Juan Carlos Jara (actual Jefe de la comisaría Gaiman) obtuvo un 9,14 y fue el primer promedio, lo acompañaron el comisario Walter Pedraza con 9,01 (actualmente en la comisaría Mosconi de Comodoro Rivadavia) y el comisario Roberto Dominguez quien presta servicios en la comisaría de Gan-Gan con un puntaje de 8,91.

La Oficial Principal Viviana Marengo (comisaría de la Mujer de Rawson) logró el mejor promedio con 9,10. La secundaron el Oficial Emanuel Morales (División de Investigaciones de Sarmiento) con un 8,90 y el tercer lugar correspondió al Oficial Principal Saúl Ale (Jefe de la División Canes de Comodoro Rivadavia) con un puntaje de 8,90.

En el Escalafón Servicios /Profesionales, la Oficial Principal Carola Garayeta (Área Logística de Rawson) tuvo un promedio de 9,10. También, la Oficial Subinspectora Pamela Morales (Criminalística de Rawson) recibió su Mención Especial por su rendimiento académico.

En la Agrupación Comandos Escalafón General, la Oficial Subinspectora Gisella Elías (División de Investigaciones de Trelew) obtuvo un promedio de 9,30. El Oficial Subinspector José Rubilar (Div. Investigaciones de Esquel) y la Oficial Subinspectora Yanina Barriga (comisaría 4° de Trelew) quedaron en segundo y tercer lugar con promedios de 8,80 y 8,70, respectivamente.

Te puede interesar
Últimas noticias