sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la Secretaría de Pesca arribaron a un acuerdo salarial

viernes 23 de noviembre de 2018
Trabajadores de la Secretaría de Pesca arribaron a un acuerdo salarial

Se trata de un incremento para los Observadores e Inspectores del valor índice a $16.424,17, elevando su adicional por dedicación exclusiva al 60%. Además para el personal comprendido dentro Ley XVII Nº96 se propone aumentar el valor índice a $22.831,22; elevar la antigüedad hasta alcanzar el 3,33%, y la zona de 25% al 35%.



El Gobierno de la Provincia concretó el acuerdo del aumento salarial para todos los trabajadores de la Secretaría de Pesca del Chubut, luego de una serie de encuentros que se venían desarrollando con la dirigencia de SUTAP, ATE, SOYEAP y UPCN, en la Secretaría de Trabajo en Rawson.

Los dirigentes gremiales aceptaron la propuesta salarial en la cual acordaron aumentar para los Observadores e Inspectores que están comprendidos dentro de la Ley X Nº 51 con respecto a la antigüedad 3,33%, el adicional a la suma no remunerativa de hasta $1300, y el adicional remunerativo no bonificable de $1500 son absorbidos al básico del índice, resultado un valor índice de $16.424,17. Asimismo se propone elevar el adicional por dedicación exclusiva al 60%.

Con respecto al personal comprendido en la Ley XVII Nº 96 se propone el índice en $22.831,22 y se absorbe al básico el adicional remunerativo de $1500 y el presentismo de $375 y llevando al antigüedad de 3% al 3,33% y la zona del 25% al 35%. Garantizando el pago de dichos haberes retroactivo al 1 de octubre de 2018

El secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán y el director del Control y Fiscalización de la Secretaría de Pesca, Guillermo Meoqui, firmaron el acuerdo en representación del Gobierno de la Provincia.

En tanto que por el lado de los trabajadores lo hizo Edgardo Hompanera por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Luis Gonzalorena de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN); Patricia Mariezcurrena del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP) y Alejandro González Silva del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP).

Además, se incluyó en el acta un pedido de que se comience a implementar a partir del 1 de enero del 2019, todas las modificaciones, que se analizaran durante todo el mes de diciembre del 2018, del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que regulará a estos empleados.

Te puede interesar
Últimas noticias