Paro nacional bancario: No habrá atención en el Banco Nación, ni en el Tesoro Regional

El paro nacional fue anunciado por la Asociación Bancaria y la adhesión del Banco Nación y del Tesoro Regional que depende del Banco Central, fue confirmada por Jorge Uliarte, secretario general de la Bancaria en Comodoro Rivadavia.

La Asociación Bancaria señaló que no hay excusas para los bancos que no hayan pagado la cláusula de actualización, más conocida como cláusula gatillo, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre, asegurando que la Bancaria ha dado todos los pasos necesarios.

Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo con la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad.

Por lo expuesto, convocaron a un paro de 24 horas en todo el país a partir de las cero horas de hoy 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización. Su implementación en Comodoro Rivadavia será en el Banco Nación durante todo el día, al igual que el Tesoro Regional que depende del Banco Central, ya que tanto el Banco Chubut y el Credicoop ya habían acordado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -