IPESCO desplegó toda la producción académica y artística en el Mostrarte

Con un marco repleto de niños, jóvenes y adultos, la exposición anual que realiza el IPESCO generó grandes resultados por la calidad de los trabajos y por la participación del nivel inicial, primario y secundario que pudo ser testigo de las producciones e irrupciones de los estudiantes.
Caleta Olivia (Agencia)El Mostrarte sigue dando que hablar luego de su duodécima edición que nuevamente consignó la calidad de las producciones y el compromiso de la comunidad educativa del IPESCO que puso en evidencia el crecimiento y las ganas de potenciar esta muestra que fue un espacio para la expresión artística y académica de sus estudiantes.

El evento que inició por la tarde del pasado viernes, convocó en primer lugar a cientos de alumnos de los jardines de infantes y maternales de la ciudad que vivenciaron las múltiples actividades programadas desplegadas dentro de los espacios áulicos, y que llamaban a recorrer las propuestas formuladas claramente por sus expositores.

Además, dentro del predio, se pudieron vivenciar obras de teatro, observar las instalaciones artísticas y la exposición de esculturas y grabados que se fusionaron en el gimnasio del establecimiento.

Para finalizar, la música en vivo fue otro de los componentes claves que dio cierre a la jornada y donde se mostraron distintos estilos, no tan solo del talento de los alumnos, sino también de la participación de la orquesta típica de tango del CEMEPA a cargo del profesor Julio Díaz.

En todo momento, la muestra tuvo expresiones para todas las edades y de todos los profesorados, distribuidas en el extenso espacio del complejo educativo del barrio “Los Pinos” y que además, formó parte de los festejos del 117º aniversario de la ciudad.

Desde la dirección del IPESCO, a cargo de Patricia Quiroga, felicitó y agradeció a todos por lo realizado en XII Muestra Anual MOSTRARTE. Asimismo, la profesora mostró su orgullo por las producciones académicas y artísticas de los estudiantes, gracias al trabajo colaborativo de los coordinadores y docentes, en una jornada que fue calificada como una “oportunidad pedagógica para aprender y compartir” dentro de la diversidad, donde además se visibilizó la fuerza del movimiento de los estudiantes, únicos protagonistas del evento.

Por último desde el IPESCO se agradeció la colaboración de la dirección de educación superior del gobierno de la provincia de Santa Cruz, por el acompañamiento y la confianza depositada en este equipo de gestión que tiene el apoyo de los profesores, coordinadores, bedeles, administrativos y auxiliares de educación, quienes fueron artífices de este exitoso encuentro.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -