jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

La lluvia sigue afectando y perjudicando a los vecinos de Zona Norte

viernes 23 de noviembre de 2018
La lluvia sigue afectando y perjudicando a los vecinos de Zona Norte

Los diez milímetros de lluvia caídos en la ciudad el último miércoles, de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional, fueron suficientes para que la zona entre Saavedra y Km. 3, cerca del barrio Médanos, tenga sus propias cascadas.

Avenida Fray Luis Beltrán

[wp_geo_map]

 

Los vecinos manifestaron que la lluvia los sigue perjudicando como en abril de 2017 y quedaron incomunicados durante días.

La avenida Fray Luis Beltrán tuvo en la segunda mitad de 2017 activación de las obras de relleno en la avenida que comunica los barrios mencionados.

A más de 19 meses de aquella tormenta, los vecinos siguen utilizando caminos transitorios, en algunos casos muy precarios, para poder llegar a sus hogares.

Mientras tanto, la acumulación de agua y barro sobre la calzada de este miércoles dejó sus huellas. Todavía ayer era posible ver el agua corriendo por un río que iba formando su cauce buscando la desembocadura en el mar.

En enero de este año, el Municipio realizó el movimiento de suelos a la espera de un proyecto de pluvial a cielo abierto, que estaban evaluando los gobiernos, nacional y provincial, a partir de la tarea de una consultora.

Solo hubo acusaciones cruzadas entre funcionarios sobre la existencia o no de esos proyectos que incluían especialmente el sistema de pluviales de Comodoro Rivadavia, con acento en las avenidas Roca y Beltrán, entre otras, por estar entre las más afectadas.

En la avenida de la zona norte de la ciudad, el “pluvial” es reemplazado por el escurrimiento natural del agua que baja entre calles abandonadas y sectores peatonales.

Las tareas provisorias municipales no fueron suficientes para dar las condiciones de seguridad a los vecinos que ante cada lluvia, la ciudad no está preparada para una tormenta.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias