Shaman y Los Pilares de la Creación llegan a Comodoro Rivadavia

Shaman y Los Pilares de la Creación presentarán el viernes 30 de noviembre en la ciudad “El primero es el último”, su más reciente trabajo discográfico. Lo hará en las instalaciones del Teatro de la Escuela de Arte de Comodoro Rivadavia, a partir de las 21 horas, bajo la organización del Arte Colectivo Quimera Vertiente.

El artista patagónico Shaman Herrera disolvió en 2012 “Los Hombres en Llamas” y junto a Eduardo Morote en batería, Adrián Conti en bajo y Ale Bértora en teclados formó “Shaman y Los Pilares de la Creación”. Además, cabe señalar que trabajó con el reconocido músico argentino Daniel Melero como productor de dos de sus álbumes.

La música y la postura de “Los Pilares de la Creación” conformaron un ritual con evidentes nutrientes étnicos, una fusión entre rasgos de música patagónica folclórica y el rock. Shaman usa un grupo instrumental típicamente rockero, donde propone una música con un fuerte grado de personalidad, despojada, potente, minimalista, rica en timbres, con patrones rítmicos no rockeros y su voz ubicada en medio de la cordillera.

Luego de 17 años en la ciudad de las diagonales, Shaman volvió a la Patagonia y este año llegó -El primero es el último-, con canciones compuestas y producidas por él mismo.

“Decir que el primero es el último es decir que no existen ni el uno ni el otro. No hay un antes y un después si el después viene antes que el antes. Se suprime la inercia, la sucesión, y se transforma en un infinito estable y sin ego. El tiempo es solo lo que las palabras dicen de él”, señaló el propio Shaman Herrera, en diálogo con Crónica.

Maderas y metales regresan a Shaman a su versión más orgánica y profunda, donde su último material se encuentra formado por nueve canciones proyectadas desde su Patagonia natal, desde un profundo bosque metafísico y onírico al cual volvió a vivir luego de más de una década en La Plata.

Te puede interesar
Con la presencia de casi 200 efectivos, no se registraron incidentes en los festejos de River

Casi como una metáfora de su nueva reencarnación, el cuarto disco de Shaman y Los Pilares de la Creación es un disco muy diferente al anterior “Sueño Real”: Se sumaron a los Pilares Julián Rossini en piano y Pablo Girardín en tuba, que completan la formación con Ale Bértora, Adrián Conti y Eduardo Morote. Fue grabado en distintos estudios a lo largo de 2017 y producido íntegramente por la banda.

Sus letras parecen desgloses de una reflexión solo posible en ese bosque de la portada: coloridas y a la vez oscuras, profundas y a la vez distantes de una nueva realidad que todo lo atraviesa.

“La idea del infinito y los diferentes estados temporales está presente en toda mi obra. Fui guiado por las sombras de lo que no se ve en las películas. Y esas sombras pueden ser cualquier cosa que yo quiera”, concluyó Herrera.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -