jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan al primer festival de música alternativa patagónica

viernes 23 de noviembre de 2018
Invitan al primer festival de música alternativa patagónica

El festival MAPA es organizado de manera autogestiva por iniciativa de un grupo de jóvenes músicos de la ciudad, y se realiza los días 15 y 16 de diciembre en Espacio Collage

El Festival MAPA (Música Alternativa Patagónica) se realiza los días 15 y 16 de diciembre, a partir de las 15 horas en Espacio Collage. Se trata de un evento que reúne a ocho bandas y solistas de la región de distintos géneros musicales, y es organizado de manera autogestiva por músicos de la ciudad. Las entradas tienen un valor de 200 pesos y estarán disponibles la semana próxima, menores de 10 años no abonan.

El evento surgió por iniciativa de Enzo Antoniazzi y Juan Manuel Patricio, dos músicos de la ciudad que tienen sus proyectos solistas, y además cuentan con el trabajo de amigos y colaboradores. Al respecto Antoniazzi cuenta que: “la idea fue agrupar artistas de acá y de otras ciudades que no son tan populares en la escena local o hacen música que no es común encontrar en los lugares donde vas a ver bandas” de esta manera el festival busca unificar todos esos proyectos en un solo evento. Sobre la variedad de bandas comentó que hay para todos los gustos: música ambiente, rock y electrónica.



Primer día del festival

El primer día del festival se presentarán Gaby Caniza & The Mamer’s, Kion, Don Perro Cimarrón y Les Amants. Al respecto de las bandas, Gaby Caniza es un joven músico de la ciudad, vocalista de Juan y la suya, y cuenta además con dos discos solistas. Kion es un dúo conformado por Luz Casares (Comodoro) y Gastón Cirvini (Mendoza), fusionan sonidos electrónicos generados por sintetizadores construidos artesanalmente y teclados en 8bit. Don Perro Cimarrón es una banda de rock blues compuesta por los hermanos Alejandro y Ricardo Plaza, y Gonzalo Villegas, se formaron en 2008 y vuelven después de un tiempo de descanso. Les Amants es una banda experimental instrumental de Caleta Olivia, compuesta por Leonela Danger, Ezequiel Cassin, Lucas Cortez y Sebastián Galle.

Segundo día del festival

En el segundo día se presentan Enzo Antoniazzi, Rrayen, Las Piedras y Juan Manuel Patricio. Las piedras es una banda de rock blues psicodélico integrada por David Luna, Matías Velázquez, Leo Herrera y Guille Ponce que recientemente editó su EP “Donde ladran los perros”.

Una de las presencias destacadas es Maia Koenig (Rawson) quien recorre el mundo con su proyecto Rrayen, donde produce noise a través de aparatos electrónicos, entre ellos un Nintendo Game Boy. Además es productora del colectivo Feminoise Latinoamerica.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias