viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Deportivo Portugués mantiene sus chances

viernes 23 de noviembre de 2018
Deportivo Portugués mantiene sus chances

Con tres goles de Tadeo Sotomayor y uno de Darío Puntano, Deportivo Portugués goleó cuatro a cero a Argentinos Diadema en 32 minutos, completando el uno a cero con el que había quedado suspendido el partido iniciado el pasado 10 de noviembre. A una fecha del final, el lusitano quedó a tres unidades del puntero Rada Tilly.

Apenas tuvo la primera chance, Portugués empezó a tomar con firmeza los tres puntos que había dejado inconcluso hace casi dos semanas cuando ganaba 1-0 y el delantero Carlos Cedán agredió al árbitro Héctor Velardez a los 13 minutos del segundo tiempo, para consumar la suspensión del juego.

En 32 minutos, el lusitano hizo cuatro goles, a razón de una anotación cada 8 minutos. Un promedio muy bueno para sustentar las chances de llegar con posibilidades matemáticas a la última fecha del Torneo Final.

Diadema, que debió arrancar con 10 futbolistas por aquella expulsión de Cedán, trató de presionar en el inicio, pero no hizo otra cosa que dejar espacios que el lusitano le sacó provecho.



Una buena cesión de Sergio Sacolle a Tadeo Sotomayor -arrancó habilitado por Enzo Sáez- derivó en una definición del nuevo goleador del torneo.

Dos minutos más tarde, Matías Velázquez encontró sin marcas a Darío Puntano en el corazón del área y anotó el segundo tanto.

En el complemento, Diadema y sus ganas no pudieron con la contundencia de Sotomayor, quien anotó dos veces más para estirar las cifras a cuatro y redondear el 5-0 global.

Deportivo Portugués sigue en carrera. Ahora deberá ganar en la última fecha a Ferro y esperar que Rada Tilly, de local, no le gane a Ciudadela.

Te puede interesar
Últimas noticias