El Municipio hará un reconocimiento al área de Defensa Civil en su día

Este viernes a las 9 horas, en la sede de calle Viamonte y Misiones, se llevará a cabo un acto para rememorar el Día Nacional de la Defensa Civil; en reconocimiento a las tareas de asistencia y prevención que se brindan a la comunidad. En la oportunidad, se impondrá el nombre “Juan Carlos Andraca” a la zona de radios de la oficina, en homenaje al servidor público que cumplía funciones en el sector.

Cabe recordar que, cada 23 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil; institución que nació durante la 2° Guerra Mundial como Defensa Pasiva para proteger a la población de daños por catástrofes naturales, conflictos bélicos o accidentes de gran escala y, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°1988, se instauró esa fecha por el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan en 1977; una de las mayores catástrofes ocurridas en el país.

En ese contexto, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, manifestó que “este viernes vamos a reconocer en un acto las tareas de prevención y asistencia social que se llevan a cabo los 365 días del año, las 24 horas; y aprovechando la fecha vamos a realizar la imposición del nombre Juan Carlos Andraca, a la sala de radio en homenaje al operador mas antiguo que ha tenido el área y que por razones de salud falleció hace muy poco tiempo en funciones”.

Héctor Quisle, subsecretario de Seguridad del Municipio.

A su vez, el funcionario sostuvo que “será un día especial y con un justo reconocimiento para el sector por los principios de solidaridad social, trabajo silencioso y ayuda mutua que tienen los empleados y por el rol que cumplieron durante la catástrofe climática en Comodoro Rivadavia”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -