Al menos 5 muertos y 18 heridos en un atropello en una escuela en China

Al menos 5 personas murieron hoy y otras 18 resultaron heridas en un atropello a la entrada de una escuela primaria en la ciudad de Huludao, en el noreste de China.

Las autoridades detuvieron al conductor del vehículo que arrolló al grupo de escolares y están investigando el suceso, que se produjo sobre las 12.30 horas (04.00 GMT) cuando un gran número de niños salía del colegio.

“Las personas heridas han sido hospitalizadas”, señaló la cadena, aunque se desconoce la gravedad de los heridos.

Un vehículo arrolló a gran velocidad a una multitud frente a la escuela, ubicada en la provincia de Liaoning.

Las autoridades locales aseguraron que el grupo de niños se disponía a cruzar la calle cuando fueron atropellados.

De momento se desconoce si se trata de un accidente o de un atropello voluntario, ya que pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes.

El último de ellos ocurrió el pasado 26 de octubre, cuando una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el oeste.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -