Presentarán un proyecto para controlar el precio del pan

Dos legisladores del FpV quiere que se lo declare como “bien social” para establecer valores de referencia en el mercado.

Los diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y Carlos Castagneto presentarán un proyecto de ley que declara al pan como “bien social”, de manera tal de establecer valores de referencia y controlar su precio en el mercado.

La presentación tendrá lugar a las 10 en el tercer piso del anexo de la Cámara baja junto a integrantes de la Mesa por la Economía Social y Popular, intendentes, concejales y personalidades como el padre Paco Oliveira y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida.

“El proyecto tiene como objeto garantizar el acceso al pan a precio social en todo el territorio de la República Argentina”, señala la iniciativa en sus fundamentos.

Se agrega, en estos sentido, que “el pan forma parte de los alimentos que han constituido la base de la alimentación de todas las civilizaciones debido a sus características nutritivas”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La Legislatura aprobó el proyecto de protección integral e igualdad de género
- Publicidad -