martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

"Muchos dejamos de ser billonarios", se lamentó Eduardo Costantini

jueves 22 de noviembre de 2018
"Muchos dejamos de ser billonarios", se lamentó Eduardo Costantini

El empresario integra la lista de los hombres más acaudalados del país pero asegura que la crisis lo golpeó y que por causa de ese impacto él y muchos de sus pares dejaron de ser billonarios.

En una entrevista por radio Led, uno de los empresarios más influyentes del país criticó la administración actual y dijo cómo lo afectó la devaluación que se vivió a mitad de año.

Eduardo Costantini es el dueño del exclusivo complejo Nordelta que en los últimos días fue noticia por una rebelión de empleadas domésticas que denunciaron a sus patrones por discriminación.

En diálogo con el programa Fuera de Agenda, que se emite por la emisora Radio Led, Costantini aseguró que la crisis económica “se siente en Nordelta como en todos lados” si bien “es más leve que en otros lugares”.

El empresario dueño de la corporación Consultatio reconoció que tiene una fortuna de U$S1.000 millones pero relativizó el dato con el argumento del impacto de la crisis económica que según dijo afectó sensiblemente su poderío monetario.

“Es cierto (el dato de los mil millones de dólares) pero no olvidemos que hubo una enorme pérdida patrimonial en la Argentina y muchos dejamos de ser billonarios”, lanzó sin titubear ante la pregunta del periodista Jairo Straccia.

El empresario también opinó sobre la crisis económica y sobre el futuro político del país.

Sobre el primer tema consideró que “lo peor del lío financiero quedó atrás” y que ahora “tenemos el desequilibrio de los precios relativos, las tarifas que van a subir de nuevo, la inflación subió, y los salarios cayeron".

Costantini aseguró que una hipotética candidatura de Cristina Fernández para las presidenciales 2019 “actuaría de lleno en las expectativas de los mercados”.

“Me gustaría escuchar qué haría ella (por la ex presidenta) hacia adelante. Qué actitud va a tener frente al FMI, a los actores externos y a la deuda externa. Si vamos a vitorear al Congreso porque hicimos default estamos en el horno” remarcó antes de aclarar que desde su punto de vista la economía nacional “no va hacia un default”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias