viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Llevaban más de 4 kilos de marihuana escondidos en el cuerpo y fueron detenidas

jueves 22 de noviembre de 2018
Llevaban más de 4 kilos de marihuana escondidos en el cuerpo y fueron detenidas

Dos mujeres fueron interceptadas en el acceso norte por personal de Gendarmería cuando viajaban en un micro de larga distancia llevando en la espalda, ladrillos de marihuana pegados con cinta adhesiva.

En medio de un control rutinario y preventivo, personal del Escuadrón 41 Comodoro Rivadavia de Gendarmería Nacional, dependiente de la XIV Agrupación Chubut, ascendió a un colectivo de larga distancia que transitaba sobre ruta nacional Nº 3.

La actuación se llevó adelante en el módulo norte donde se detuvo la marcha de la unidad para efectuar un control de documentación a los pasajeros que viajaban desde Liniers, Buenos Aires con destino final a Comodoro Rivadavia.

Es así que al momento de identificar a dos jóvenes notaron que las mismas estaban nerviosas y en posición extraña y al solicitarles la documentación, una de ellas de 19 años, registraba solicitud de paradero vigente.

En tanto, al ser requisada se corroboró que en la zona lumbar llevaba dos ladrillos de marihuana adosados al cuerpo con cinta, por un peso de dos kilos con ciento diecinueve gramos (2,119 Kg).

Mientras que a su lado se identificó a una mujer de 22 años de nacionalidad paraguaya que también contaba con dos paquetes de marihuana pegados a la espalda, por un peso de dos kilos ciento veintiocho gramos (2,218 Kg). De esta forma el total de droga secuestrada fue de cuatro kilos con doscientos cuarenta y siete gramos (4,247 Kg) de marihuana.

De esta forma, se dio intervención a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, aplicando el procedimiento correspondiente según lo dispuesto por la autoridad judicial de la ley 27.272 (flagrancia), con la detención de las mujeres, quedando ambas incomunicadas.

Además se les secuestró las sustancias prohibidas y tres teléfonos celulares con los que viajaban al momento de la aprehensión así como se encontró entre las pertenencias de ambas pasajes de otra empresa para viajar desde Comodoro a la localidad de Río Gallegos, Santa Cruz.

 

Te puede interesar
Últimas noticias